UNIVERSAL ROBOTS PRESENTA E-SERIES, SU NUEVA GENERACIÓN COBOT

22 Jun, 2018

Universal Robots lanza los nuevos robots de la e-Series en Automatica 2018 (Münich), la mayor feria mundial de Automatización 4.0 (del 19 al 22 de junio). Estos nuevos cobots son el resultado de la mejora continua de la compañía que en 2009 lanzó el primer cobot con una tecnología pionera que hoy en día lidera el mundo de la robótica colaborativa.

Un sensor fuerza y par integrado y centrado en la herramienta le otorga a la ‘e-Series’ una precisión superior y la mayor sensibilidad necesaria para su despliegue en una gama aún más amplia de aplicaciones. Una nueva interfaz de usuario intuitiva y sensible al tacto rediseñada reduce la carga cognitiva y agiliza el desarrollo del programa al simplificar el flujo de programación y reduce la programación con unos pocos clics en una nueva consola de programación liviano y de pantalla ancha.

COLABORATIVOS Y SEGUROS

Una colaboración sin obstáculos que mejora la productividad.

Nuestros cobots pueden realizar tareas repetitivas, aburridas o peligrosas. Nuestras funcionalidades de seguridad permiten combinar el mejor ingenio humano con la competencia del robot para acelerar y mejorar su productividad. Las características de seguridad, como el tiempo y distancia de parada ajustables, y la capacidad de detención por colisión garantizan una seguridad óptima cuando los cobots trabajan codo a codo con los operadores.

El 80% de nuestros cobots instalados en todo el mundo trabajan sin vallados de seguridad.

INSTALACIÓN RÁPIDA

Potencial infinito a su alcance.

Reduzca el tiempo de instalación del robot de semanas a horas con Universal Robots.

Nuestros cobots no necesitan instalaciones eléctricas especiales y se pueden conectar a cualquier toma de corriente. Su intuitiva interfaz permite una sencilla configuración, programación y una integración perfecta en su línea de producción.

Cambiar la tarea de fabricación de un cobot nunca ha sido tan fácil. Los conectores E/S y protocoles de comunicación garantizan una integración sin dificultad para maximizar el rendimiento. Conectar y producir con un cobot.

1 HORA PARA DESEMBALAR EL ROBOT, MONTARLO Y PROGRAMAR LA PRIMERA TAREA.

FLEXIBLES

Aplicaciones ilimitadas con un cobot

Descubra las múltiples posibilidades de integración robótica con Universal Robots. Nuestros cobots son ligeros, ocupan poco espacio y se pueden reubicar fácilmente para nuevos usos sin modificar los esquemas de producción. Se pueden mover rápidamente entre procesos y permiten reutilizar programas para tareas recurrentes, lo cual ofrece la flexibilidad a los clientes de automatizar múltiples tareas manuales en una misma línea de producción incluso con solo un cobot.

La versátil gama e-Series es compatible con el ecosistema Universal Robots+, que ofrece una amplia variedad de efectores finales y software para responder a las necesidades específicas de cada configuración o aplicación.

INFINITAS POSIBILIDADES DE DESPLIEGUE Y AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS.

FÁCILES DE PROGRAMAR

Infinitas posibilidades al alcance de todos

¡Olvídese de estudiar programación! Con Universal Robots cualquier persona puede aprender a programar robots.

La tableta de programación intuitiva y fácil de usar permite a los operarios programar un cobot moviendo los ejes del robot manualmente hasta los puntos de paso deseados, o simplemente utilizando las funciones de “arrastrar y colocar” de la pantalla táctil.

El sensor de fuerza y par integrado permite realizar hasta las tareas más complejas. Este sensor ultrasensible, que reacciona al más mínimo movimiento y dota el cobot del sentido del tacto, permite utilizarlo con total precisión para tareas que exigen la máxima exactitud.

87 minutos para convertir cualquier persona en un programador de robots.

LA AMORTIZACIÓN LA MÁS RÁPIDA DE LA INDUSTRIA

Un retorno de la inversión incomparable para empresas pequeñas, medianas y grandes.

Frente a las costosas soluciones tradicionales, la automatización robótica de Universal Robots es económicamente viable para las pequeñas y medianas empresas, incluso para las pequeñas líneas de producción, series cortas y otras variantes. El fabricante de equipos de extinción de incendios Task Force Tips (EE. UU.) es un claro ejemplo de cómo la falta de flexibilidad y el vallado de seguridad de las soluciones robóticas tradicionales impedían la eficacia de la automatización.

Pero al incorporar 4 cobots de Universal Robots para sus máquinas de CNC, Task Force Tips pudo reducir las necesidades de personal y aumentar las horas productivas, y gracias a ello consiguieron un retorno de la inversión en tan solo 34 días.

La gama e-Series ha sido diseñada pensando en los clientes y cuenta con una plataforma de software totalmente escalable y actualizable, lo que la convierte en una inversión a largo plazo y rentable.
Conozca más sobre las e-Series de Universal Robots

Noticias recientes

La transformación digital marca la diferencia

La transformación digital marca la diferencia

Al principio estaba la idea de una fábrica totalmente interconectada: 4.0. Hoy día la cuarta revolución industrial está durando ya algunos años sin perder ni un ápice de fuerza. No obstante, nuevos aspectos se van añadiendo cada día automáticamente: inteligencia...

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

El sistema energético global se está transformando. Se está volviendo más descentralizado, convirtiendo más energías renovables y consumidores en prosumidores. Este cambio crea desafíos y oportunidades en la interfaz entre la red y los consumidores: el grid edge....

75 años de WIKA – Part of your business

En 2021, el Grupo WIKA celebra su 75º aniversario. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo: el grupo WIKA, fundado en 1946 y centrado en la producción de manómetros, es hoy un fabricante líder en el mercado mundial de tecnología de medición industrial y de...