75 años de WIKA – Part of your business

En 2021, el Grupo WIKA celebra su 75º aniversario. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo: el grupo WIKA, fundado en 1946 y centrado en la producción de manómetros, es hoy un fabricante líder en el mercado mundial de tecnología de medición industrial y de procesos. La empresa familiar está implantada en todo el mundo a través de 43 filiales y cuenta con centros de producción en todos los mercados clave. En el año del aniversario se inaugurará un nuevo centro de innovación en la sede de Klingenberg am Main, para seguir reforzando la estrategia orientada al mercado.

¿Quiere saber más sobre el aniversario y lo más destacado de la historia de Wika?

Visite la crónica de nuestra empresa en https://75.wika.com/

Nuevos MiR600 y MiR1350

Mobile Industrial Robots


El líder mundial del mercado de robots móviles autónomos (AMR), ha lanzado hoy sus robots más potentes para el transporte de palés y otros artículos pesados en instalaciones de fabricación, almacenes y centros logísticos. Los robots MiR600 y MiR1350, que pueden levantar hasta 600 kg y 1350 kg respectivamente, están diseñados para realizar de forma segura y eficiente tareas de manipulación de materiales en entornos industriales difíciles.

“Los clientes que prueban los AMR en sus instalaciones se han dado cuenta de que quieren transportar cargas más pesadas y de que invertir con éxito en grandes flotas para la producción principal exige niveles cada vez mayores de fiabilidad, seguridad y calidad”, afirma Søren E. Nielsen, presidente de Mobile Industrial Robots. “Nuestros nuevos robots industriales y robustos cumplen estos requisitos, lo que los convierte en una opción fácil de integrar directamente en los flujos de trabajo de las empresas”.

Los primeros AMR con clasificación IP52 que toleran los retos ambientales más comunes

Los MiR600 y MiR1350, industriales y protegidos, son los primeros robots móviles autónomos del mercado con calificación Ingress Protection52, lo que significa que sus componentes están protegidos y pueden tolerar el polvo y las gotas de agua.

“Con los AMR cada vez más integrados en las producciones principales, el tiempo de inactividad no es una opción”, dijo Nielsen. “Nuestros nuevos AMR son de calidad industrial y están construidos para una larga vida útil con una fácil capacidad de servicio gracias a componentes y cables industriales de fácil acceso”.

Los nuevos AMR optimizan toda la logística de entrada, producción y salida

Los MiR600 y MiR1350, de mayor tamaño, son ideales para transportar de forma autónoma cargas pesadas de materiales y mercancías en:

  • muelles de carga
  • zonas de producción y montaje
  • almacenes
  • áreas de entrega de materiales

Al igual que los otros AMR de MiR (MiR100, MiR200, MiR250, MiR500 y MiR1000), el MIR600 y el MIR1350 navegan con suavidad y seguridad entre personas y otros equipos de transporte en entornos dinámicos. Los sensores, las cámaras 3D y la última tecnología de escaneo láser garantizan una visión de 360 grados para una navegación y unas operaciones precisas y seguras. Los nuevos AMR están diseñados para cumplir las últimas normas de seguridad del sector, como la ISO 3691-4.

“Muchas empresas integran ahora nuestros robots móviles como alternativa a las carretillas elevadoras tripuladas, que pueden ser costosas en cuanto a personal y peligrosas en cuanto a su manejo”, afirma Neilsen. “El transporte racionalizado que proporcionan los AMR libera a los empleados para que realicen más actividades de creación de valor y apoyen los procesos en la producción, al tiempo que aumentan la seguridad en el taller”.

Soluciones listas para usar para satisfacer la demanda de escalabilidad y adaptabilidad

Las soluciones logísticas preparadas para el futuro deben encajar perfectamente en los procesos operativos y adaptarse con flexibilidad a nuevos flujos de trabajo y entornos. Los AMR de MiR son muy flexibles y pueden desplegarse con diferentes módulos superiores para aplicaciones personalizadas.

Mientras que muchas empresas piden plataformas robóticas adaptables, otras solicitan soluciones listas para usar que puedan utilizarse en múltiples tipos de flujos de trabajo o en diversos emplazamientos de clientes. Para facilitar la implementación, MiR ofrece una serie de módulos superiores de elevación para MiR600 y MiR1350. Estos módulos superiores permiten a los AMR recoger y dejar palés y carros para facilitar la integración y la escalabilidad en toda la cadena de valor.