Mobile Industrial Robots (MiR) lanza MiR250 para remolcar carros por espacios dinámicos

15 Jun, 2021

La solución patentada de robot móvil autónomo (AMR) ofrece una gran precisión y rendimiento a la hora de recoger, transportar y entregar carros con cargas útiles de hasta 500 kg / 1100 libras. Lea el comunicado de prensa completo aquí.

Mobile Industrial Robots (MiR), líder del mercado mundial de robots móviles autónomos (AMR), ha lanzado hoy el MiR250 Hook para recoger y remolcar automáticamente carros a través de espacios industriales dinámicos y estrechos. El MiR250 Hook incluye el MiR250, el AMR más rápido y compacto de MiR, creando una oferta robusta y fácil de usar que automatiza de forma sencilla y rentable el transporte de carros cargados de varios tamaños con un peso de hasta 1100 libras (500 kg). La última generación de la solución MiR Hook, el patentado MiR250 Hook, optimiza aún más la logística interna y otros flujos de trabajo en las instalaciones industriales para aumentar la productividad y la rentabilidad y liberar a los trabajadores humanos para que realicen tareas de mayor valor.

“En los centros de trabajo de todo el mundo, los humanos mueven manualmente miles de carros y jaulas de transporte entre departamentos, una tarea muy repetitiva y que requiere mucho tiempo”, dijo Søren E. Nielsen, presidente de MiR. “Con el potente y preciso gancho MiR250, remolcar carros y jaulas de transporte por entornos dinámicos y potencialmente restringidos es ahora más fácil, más manejable y bastante económico. No es necesario modificar la disposición de las instalaciones ni comprar nuevos carros, ya que el MiR250 Hook puede localizar y acoplarse de forma autónoma a casi cualquier tipo de carro mediante códigos QR o AprilTags y llevarlo a su destino sin intervención humana.”

El MiR250 Hook se desplaza de forma segura y eficiente a velocidades de hasta 4,5 millas por hora (2 metros/segundo). La velocidad, la flexibilidad y el robusto diseño industrial del MiRHook 250 optimizan significativamente los flujos de trabajo en todas las industrias y aumentan la gama de aplicaciones para los AMR de MiR. Por ejemplo, la entrega automatizada de componentes por el Gancho MiR250 a trabajadores humanos crea un flujo más eficiente en una línea de montaje.

“Estos trabajadores pueden dedicar su tiempo a ensamblar los productos en lugar de recoger el material y las piezas”, dijo Nielsen. “La empresa también ahorra espacio en la zona de producción cuando los carros con componentes se entregan justo a tiempo desde el almacén”.

Además de la solución integrada del robot MiR250 Hook, las empresas que ya poseen robots MiR250 pueden adquirir por separado el módulo superior MiRHook 250 para remolcar carros, sin necesidad de invertir en nuevos carros. Sólo se requieren unos pocos pasos antes de desplegar el MiR250 Hook en un lugar de trabajo. Éstos incluyen la colocación de códigos QR o AprilTags en los carros y jaulas para que el MiR250 Hook pueda identificarlos; la asignación manual de la ruta del robot la primera vez o la importación de un mapa del edificio y de las instalaciones en el software del robot, y la instalación de la estación de carga automática que permite a los robots MiR recargar sus baterías de forma autónoma según sea necesario (si se trata del primer AMR desplegado en las instalaciones).

Noticias recientes

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

El sistema energético global se está transformando. Se está volviendo más descentralizado, convirtiendo más energías renovables y consumidores en prosumidores. Este cambio crea desafíos y oportunidades en la interfaz entre la red y los consumidores: el grid edge....

75 años de WIKA – Part of your business

En 2021, el Grupo WIKA celebra su 75º aniversario. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo: el grupo WIKA, fundado en 1946 y centrado en la producción de manómetros, es hoy un fabricante líder en el mercado mundial de tecnología de medición industrial y de...