La transformación digital marca la diferencia

21 Sep, 2021

Al principio estaba la idea de una fábrica totalmente interconectada: 4.0. Hoy día la cuarta revolución industrial está durando ya algunos años sin perder ni un ápice de fuerza. No obstante, nuevos aspectos se van añadiendo cada día automáticamente: inteligencia artificial, Deep Learning y gemelos digitales, por citar solo algunos de los términos que están en boca de todos y que encuentran su reflejo en los sensores inteligentes: con ellos impulsamos el cambio y traspasamos una vez más los límites de lo posible.

Industria 4.0 mejorada: inteligencia en sensores, máquinas y procesos

El cambio está en todas partes. Si hace poco pensábamos que lo importante era contar con una producción inteligente y conectada, hoy ya estamos un paso más adelante. De la fusión de los niveles de la producción con el de las tecnologías de la información surgen nuevos retos. Por eso, y pensando en nuestros clientes, hemos tomado este paso decisivo: junto con el constante perfeccionamiento en el terreno técnico, desarrollamos con usted soluciones completas que una y otra vez extienden los límites de lo técnicamente posible. Lo cual nos permite acompañarle en este tramo de la revolución industrial y hacer que todo sea más inteligente.

Digital transformation

Industria 4.0 con inteligencia de sensores de SICK

La cuarta revolución industrial está en el centro de atención.

La cadena de valor añadido basada en los datos, conectada en red y autocontrolada en la producción y logística describe el punto máximo de las innovaciones tecnológicas de los últimos años.

A la cuarta revolución industrial

Conexión en red y digitalización de la producción

La comunicación cambia. En la producción transparente, las máquinas se comunican a través de sensores inteligentes, tanto entre sí como también directamente con Ethernet o en la nube. De este modo, la fábrica conectada en red se convierte en realidad.

Los nuevos niveles de comunicación

Inteligencia de sensores en la fábrica conectada en red

La fábrica conectada en red es el requisito para la Industria 4.0. Cada sensor, cada máquina y todas las personas implicadas pueden comunicarse entre sí en cualquier momento. Esto permite aplicaciones totalmente nuevas.

Para la fábrica conectada en red

Datensouveränität und Datensicherheit

Soberanía y seguridad de los datos

Los datos de producción son el capital de cada empresa. Protección contra manipulación de datos y definición del procesamiento posterior controlado son parte de las soluciones de sistema de SICK en el comienzo de la cadena de valor añadido conectada en red.

Más sobre la seguridad de los datos

Noticias recientes

Un 72% de la industria está desarrollando estrategias IoT

Un 72% de la industria está desarrollando estrategias IoT

Según el último informe de Microsoft, IoT Signals: Manufacturing Spotlight, un 72% de la industria ya está desarrollando estrategias de IoT, mediante el uso de sensores inteligentes o mecanismos de automatización. El Internet de las cosas (IoT) está cambiando...

Monitorización de presión en la producción de vacunas

Monitorización de presión en la producción de vacunas

WIKA: PRESIÓN Y TEMPERATURA A LA MEDIDA En la producción de vacunas, el cultivo de las células, bacterias y virus puede llevar hasta tres años. Puesto que las vacunas se inyectan directamente en el cuerpo, la seguridad y la pureza tienen la máxima prioridad durante la...

×