FLUITRONIC SUMINISTRA EL “ROBOT DE ORO” DE UNIVERSAL ROBOTS A IBÉRICOS COVAP

4 Sep, 2018

Universal Robots, el pionero y líder del mercado en robots colaborativos, celebra su venta de cobots nº 25.000 regalando un cobot de la Edición de Oro de su mítico robot que entre miles de empresas del Sur de Europa, Oriente Medio y África ha recaído en una empresa española,Ibéricos Covap, donde firma tecnológica cordobesa Fluitronic ha contribuido con el suministro del equipo.

Con una cuota de mercado superior al 60% Universal Robots ha logrado recientemente el hito de alcanzar los 25.000 cobots vendidos desde sus inicios en 2008. Por ello, ha decidido premiar con esta edición especial de su Cobot de Orocon las juntas pintadas en un acabado rico y dorado, que es una versión exclusiva de los icónicos cobots azules y grises de Universal Robots y que estará disponible en los modelos UR3, UR5 o UR10.

Según Pedro Baena, Responsable del Dpto. de Robótica en Fluitronic, distribuidor de Universal Robots en Andalucía “La implantación de esta tecnología nos ha hecho automatizar tareas que hasta ahora no habían sido posible abordar de una manera sencilla. La instalación requería una solución versátil, compacta y sobre todo fiable debido a las exigentes condiciones al estar instalado en una sala blanca. Hemos conseguido un gran aumento de productividad con una instalación sencilla, ocupando muy poco espacio, menos de 2 metros cuadrados, y con una puesta en marcha que ha sido inferior a 1 día. Ha sido un honor formar parte de este proyecto que supone un éxito en la consecución de nuestros objetivos como partner de Universal Robots”.

Con sede en Córdoba, Juan Antonio Ballesteros, Responsable de Producción de IBERIAN COVAP, ha señalado “Desde que incorporamos el primer cobot de Universal Robots, hemos aumentado nuestra productividad a la vez que mantenemos la calidad y estamos muy satisfechos con ella. Estábamos planeando comprar un nuevo cobot, así que fue una sorpresa saber que éramos los ganadores del Cobot de Oro Universal Robots, estamos encantados”.

Desde la venta de su primer cobot hace ya 10 años -en 2008- los cobots de Universal Robots se han utilizado en industrias que van desde la producción de alimentos hasta la investigación científica, asumiendo tareas que incluyen montaje industrial, selección y colocación e incluso inspecciones de calidad.

“No podríamos haber alcanzado este hito histórico de 25.000 cobots sin un cliente excelente como COVAP”, afirma Vincent Chavy, Director de Marketing de Universal Robots. “Con ello, celebramos no sólo el éxito de Universal Robots a la hora de potenciar al cliente, sino también los éxitos de nuestros clientes a la hora de innovar y cambiar su lugar de trabajo con robots colaborativos. El cobot de la Edición Oro refleja nuestro compromiso continuo de hacer accesible a todos el potencial ilimitado de la robótica”.

En 2018 el mercado del robot colaborativo será uno de los motores de crecimiento clave para la fábrica inteligente. El buen ritmo en el aumento de la demanda se debe a sus robots colaborativos asequibles, libres de jaulas y fáciles de utilizar.A diferencia de las soluciones robóticas convencionales, los cobots de Universal Robots están diseñados para trabajar codo con codo con los operarios con la máxima eficacia, lo que abre más oportunidades para la colaboración entre humanos y robots en el lugar de trabajo. Estos cobots altamente versátiles para numerosas tareas, tienen el más rápido tiempo de retorno de la inversión de la industria, lo que los convierte en una opción muy viable para empresas de pequeña escala donde las opciones convencionales pueden ser demasiado costosas.

Noticias recientes

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

El sistema energético global se está transformando. Se está volviendo más descentralizado, convirtiendo más energías renovables y consumidores en prosumidores. Este cambio crea desafíos y oportunidades en la interfaz entre la red y los consumidores: el grid edge....

75 años de WIKA – Part of your business

En 2021, el Grupo WIKA celebra su 75º aniversario. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo: el grupo WIKA, fundado en 1946 y centrado en la producción de manómetros, es hoy un fabricante líder en el mercado mundial de tecnología de medición industrial y de...