Aplicaciones

Aplicaciones de control con Siemens V20

CONTROL DE VELOCIDAD DE UN V20 CON EL S7-1200 (TIA PORTAL) A TRAVÉS DEL PROTOCOLO USS/MODBUS RTU CON HMI

SINAMICS V20
El SINAMICS V20 está diseñado de manera compacta y se puede ajustar de forma individual a las necesidades de la aplicación así como a las demandas de los usuarios a través de varias opciones (tales como un BOP externo, cables de conexión, filtros, resistencias de frenado, apantallamiento, …). Los equipos robustos y compactos están diseñados para el funcionamiento de bombas, ventiladores, compresores y sistemas de contas transportadoras, así como para tareas de accionamiento simples en la industria de producción y procesamiento.

Tarea
Comunicación USS

  • Acceso cíclico de escritura / lectura de un SIMATIC S7-1200 a los datos de control / proceso del SINAMICS V20 seleccionado cuya transmisión se basa en una instrucción de sistema de STEP7.
  • Acceso acíclico de escritura / lectura de un SIMATIC S7-1200 a los datos del SINAMICS V20 seleccionados que se intercambian a través de accesos a parámetros por medio de una instrucción de sistema de STEP7.
  • Son posibles conexiones con hasta 64 accionamientos.

Comunicación MODBUS

  • Acceso cíclico de escritura / lectura de un SIMATIC S7-1200 a los datos de control / proceso del SINAMICS V20 seleccionados que se puede disparar a través de una instrucción de sistema de STEP7 a través de números de registro de MODBUS.
  • Acceso acíclico de escritura / lectura de un SIMATIC S7-1200 a todos los datos del SINAMICS V20 que se puede disparar a través de una instrucción de sistema de STEP7 a través de números de registro de MODBUS.
  • Son posibles conexiones con hasta 128 accionamientos (con repetidores, es posible la ampliación hasta los 988 accionamientos).

Las tareas mencionadas con anterioridad se apoyan en un panel de operador KTP600 simulado en una PG/PC de modo que se pueden controlar los accionamientos a través de sus bits de la palabra de control, especificar valores de consigna de velocidad, supervisar los bits de estado y leer los valores de velocidad reales. Además se pueden leer y modificar de forma adecuada una serie de datos y parámetros del inversor.

Solución
A través de hasta tres módulos de comunicación CM1241 añadidos al SIMATIC S7-1200 y una tarjeta de comunicación CB1241, se puede establecer una comunicación USS®o MODBUS con los accionamientos SINAMICS V20.

Comunicación USS

  • Por puerto se puede trabajar con hasta 16 accionamientos. Los bloques de función de usuario usan las instrucciones de sistema de STEP7 USS_PORT, USS_DRV, USS_RPM y USS_WPM.

Comunicación MODBUS

  • Por puerto se puede trabajar con hasta 32 accionamientos (con repetidores hasta con 247). Los bloques de función de usuario usan las instrucciones de sistema de STEP7 MB_COMM_LOAD y MB_MASTER.

Image title

El ejemplo de aplicación incluye – independiente para USS® y para MODBUS –

  • una descripción de la aplicación que describe en detalle la funcionalidad, estructura, puesta en servicio, funcionamiento, descripción de bloque y opciones de ampliación (aumentando el número de accionamientos) del correspondiente ejemplo.
  • una breve documentación con especial atención en la funcionalidad y en los bloques de STEP 7 como ayuda para la configuración del software.
  • el proyecto de ejemplo de STEP 7 que se puede poner en servicio directamente y poner en marcha incluso sin motor si se dispone de un SINAMICS V20 y de un S7-1200 con un módulo de comunicación.
  • una librería de bloques de STEP 7 con los FBs de usuario para la integración en sus propios proyectos.