Cualquier representación virtual de una pieza, máquina, proceso, línea o planta completa como las que encontramos hoy en la industria real.
Para qué sirve:
- Ahorro de tiempo: Si conseguimos poder trabajar sobre una misma máquina los distintos departamentos (diseño mecánico, dpto de electrónica, eléctrica y programación) vamos a obtener el resultado en un tiempo reducido. Además, podremos llevar preparado y probado mucha parte del trabajo a la puesta en marcha de la máquina.
- Ahorro de costes: Se usa para hacer pruebas de validación de la máquina o la línea de producción antes de proceder a comprar el material y montaje. Se ahorran errores que retrasan la producción. Además, permite generar librerías reutilizables para futuros proyectos.
- Servicio postventa: Una vez en producción, resulta más fácil realizar modificaciones incluso resolver errores a distancia. También podemos estudiar posibles mejoras para optimizar la producción.
- Marketing: Es muy útil como herramienta de marketing y oferta porque nos permite obtener imágenes y vídeos de funcionamiento muy fieles a la realidad de lo que se pretende vender.