15 PERIÓDICOS REGIONALES DEL GRUPO VOCENTO SE HACEN ECO DE LAS VENTAJAS DE LOS COBOTS DE UNIVERSAL ROBOTS

28 Ene, 2019

A raíz de un viaje a la sede central de Universal Robots en Odense (Dinamarca), un equipo periodístico del poderoso grupo Vocento de medios regionales encabezado por ABC Sevilla ha conseguido que el pequeño y mediano empresario de más de 8 provincias españolas conozca las ventajas de sus robots colaborativos para la empresa española de cualquier sector.

Front entrance UR HQ

Con ello, el Grupo Vocento ha publicado un amplio reportaje sobre Universal Robots en todas sus cabeceras regionales; ABC Sevilla, El Correo Vasco, Diario Vasco, El Comercio (Asturias), El Diario Montañés (Santander), El Norte de Castilla, Burgos Conecta, León Noticias, Diario La Rioja, Hoy (Extremadura), Las Provincias (Valencia), La Verdad de Murcia, El Ideal de Granada, La Voz de Cádiz y Sur (Málaga).

El equipo del Grupo Vocento tuvo acceso al CEO de Universal Robots, Jürgen von Hollen, quien señaló que “en un mercado en pleno desarrollo, los robots colaborativos vienen a aumentar la producción de las Pymes incrementando beneficios y nuevos puestos de trabajo, son una tecnología segura y fácil para uso industrial, manejados por programas muy flexibles”

Y continuó “los cobots trabajan conjuntamente con los operarios de las fábricas, han cambiado completamente la cultura de trabajo en las antiguas fábricas, los cobots pueden aumentar la producción de procesos automáticos mientras los trabajadores se forman en nuevos campos de la empresa, y los ponen en marcha, dando mayores beneficios”.

El periodista también tuvo ocasión de coincidir con el fundador de Universal Robots y actual Director Técnico de la compañía Esben Østergaard quien le acompañó durante toda su visita y les explicó los comienzos del primer cobot en 2003 a través de 3 expertos de la Universidad del Sur de Copenhague liderado por él mismo y cómo esta tecnología ha revolucionado la fábrica. También vio cómo hoy la compañía está yendo de la Industria 4.0 hacia la Industria 5.0 y cómo actualmente Universal Robots ha desarrollado un sistema de programación a través de una pantalla táctil en la que se graban las acciones que quieres que el cobot realice mediante una visualización 3D intuitiva. Una vez finalizado el proceso, el cobot puede automatizar casi cualquier tarea manual, incluida aquellas con pequeños lotes o de rápida rotación e incluso utilizar programas para tareas recurrentes.

En definitiva, el Grupo Vocento ha tenido la magnífica oportunidad de conocer las ventajas de la robótica colaborativa de la mano del pionero y de los máximos responsables y darlo a conocer a la pyme española que se encuentra en muchos casos en estas regiones de nuestra geografía.

Noticias recientes

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

Infraestructuras Inteligentes para una España 5.0

El sistema energético global se está transformando. Se está volviendo más descentralizado, convirtiendo más energías renovables y consumidores en prosumidores. Este cambio crea desafíos y oportunidades en la interfaz entre la red y los consumidores: el grid edge....

75 años de WIKA – Part of your business

En 2021, el Grupo WIKA celebra su 75º aniversario. Acompáñenos en un viaje a través del tiempo: el grupo WIKA, fundado en 1946 y centrado en la producción de manómetros, es hoy un fabricante líder en el mercado mundial de tecnología de medición industrial y de...